Los vermuts sin Norma

Agitar y remover en clave LGBTIQ

1 de junio 2017, 11-15 h.
08 de octubre 2017, 11-15 h.
Desde el Grupo de Educación de Matadero Madrid proponemos una serie de encuentros con personas y colectivos que, de una u otra manera, disienten de la norma heterosexual y de género. La idea principal de este proyecto es generar en Matadero un lugar en el que escuchar y expresar necesidades, deseos e ideas respecto a cómo la institución puede ser habitada e intervenida por la comunidad LGBTIQ.
En Madrid, la tradición de quedar el domingo para el vermut está asociada al encuentro, la charla, la diversión, la socialización, el compartir una conversación, un periódico, una mesita en una terraza, unas aceitunas… El proyecto se apropia de esta idea para plantear unos encuentros en los que haya múltiples maneras de estar y participar, todas legítimas, ajenas a la norma impuesta. En estos vermuts, Norma no está invitada.
Queremos reivindicar la potencia del encuentro real, que la experiencia de estas sesiones pase también por el cuerpo. Cuerpos que piensan, reflexionan, hablan, reivindican y teorizan, pero también -¿por qué no?- cuerpos que se abrazan, bailan, comparten, juegan, se ríen, comen o beben. Se trata de estar a gusto, que la gente se sienta cómoda para proponer. Encuentros en los que cuidar a las personas que participan y en los que tengan cabida todas las edades, incluida la infancia.
Matadero Madrid, como centro público de creación contemporánea, es un lugar de producción de conocimiento en el que todo el mundo tiene derecho a estar presente y verse representado. Nos preguntamos por qué en la práctica personas y colectivos LGBTIQ perciben este lugar como ajeno. Por ello, generar en la institución un espacio abierto y propio para todas las identidades, afectos y géneros al margen de la heteronormatividad patriarcal, nos parece un hecho subversivo y, sobre todo, profundamente necesario.
Estos encuentros de aperitivo de domingo son una invitación a “estar”; a plantar una semilla y reivindicar presencias invisibilizadas hasta ahora.

Anuncios

2 thoughts on “Los vermuts sin Norma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s