Ejes de interés del primer vermut sin Norma

Los Vermuts sin norma. Taller de MATADERO MADRID. 11 de junio de 2017

El pasado 11 de junio nos encontramos en el primero de Los vermuts sin Norma. Agitar y remover en clave LGBTIQ para escuchar y expresar necesidades, deseos e ideas respecto a cómo la institución Matadero Madrid puede ser habitada e intervenida por la comunidad LGBTIQ. Se trata de un proyecto con voluntad de continuidad y repercusión, más allá del momento puntual del World Pride.​ A continuación compartimos una panorámica de las propuestas que se recogieron y sobre las que empezar a trabajar y seguir pensando.

Programación
Programación en Matadero de actividades culturales, tanto diurnas como nocturnas, que reflejen la diversidad LGTBIQ y sean inclusivas. Algunas propuestas que surgieron fueron: exposiciones, talleres de escritura/lectura, teatro para la infancia, bailes y cultura popular…

Mediación
Surge la necesidad de que en Matadero haya procesos, acciones, dispositivos, líneas o incluso personas, encargadas de la MEDIACIÓN entre la cultura, el lenguaje y la programación LGTBIQ y los públicos de Matadero

Conexión
Se reclama que Matadero se conecte con otros espacios, instituciones, colectivos y organizaciones LGTBIQ. Se pone especial énfasis en los distritos del sur de Madrid: que los grupos LGTBIQ del sur encuentren un vínculo y espacio en Matadero Madrid

Escuela
Se recoge la necesidad de aportar contenidos curriculares en educación formal (Infantil, Primaria, Secundaria) a través de:
Contenidos transversales de sensibilización LGTBIQ
Formación específica para profesionales de la educación
Apoyo a familias y AMPAS

Familias
Articular en Matadero un espacio permanente de encuentro para familias LGTBIQ. Este espacio comprendería jornadas, programación, acompañamiento y asesoría…

Transversales
Pensar en protocolos de sensibilización dentro de las políticas institucionales de Matadero.
Por ejemplo, baños no sexuados, utilizar una terminología inclusiva en la comunicación de la institución… que visibilice y que atiendan a las sensibilidades LGTBIQ.

 

Enlace a Flicker de Vermut sin Norma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s