#2013MICROONDAS

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Dentro de este marco, en 2013 se plantearon tres áreas de trabajo: Laboratorio de Educación Formal, Laboratorio de Educación/Mediación en Centros de Artes Visuales, Laboratorio de Educación Social. Estas líneas de investigación-acción se desarrollaron desde el enfoque “Each one teach one” cada jueves de 17.00 a 20.00h durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013.

Laboratorio de Educación Social

“Artivismo y Etnoeducación” investiga en torno a la cuestión étnica en España y su aplicación real en los diferentes contextos educativos.

“Miradas diversas” quiere promover la presencia, participación y pertenencia de personas con diversidad funcional en una comunidad de reflexión en torno a la innovación educativa.

“Mapeando lugares de aprendizaje” pretende tomar conciencia de dónde aprendemos, cómo aprendemos y qué aprendemos: ¿Cuántos lugares impensables pueden ser lugares de aprendizaje?

Laboratorio de Educación Formal

“Evaluación disruptiva” cuestiona la eficacia de la evaluación tradicional y propone un espacio de investigación y experimentación sobre nuevos modos de evaluar.

“El aula como discurso” reflexiona sobre cómo debería ser un espacio pedagógico hoy, atendiendo a sus estructuras arquitectónicas, mobiliario, iluminación y nuevas tecnologías, decoración y otros sentidos (sonido, cuerpo, comida…).

“Agitar antes de usar” pretende trabajar sobre las pedagogías invisibles en el área de música de educación secundaria obligatoria.

“Nuevas retóricas en Educación Plástica y Visual en Secundaria” quiere investigar la creación de identidad de los adolescentes a través de la imagen personal desde las coordenadas de la cultura visual contemporánea.

Laboratorio de Educación-Mediación en contextos de producción cultural

“Mediación expandida en centros de arte” ensaya una mediación que participe del proceso curatorial, se visibilice en la articulación del espacio expositivo, y posibilite que el público forme parte del proceso de producción cultural.

“Envasarte” propone poner en paralelo una serie de categorías habituales en los contextos comerciales y museísticos para abordar el concepto de consumo bulímico.

“El Museo Rizomático” explora las diferentes formas de producción de conocimiento dentro de los museos y los centros de arte.

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