Acerca de

Grupo de Educación de Matadero Madrid

Impulsado en sus orígenes (2013) por el colectivo Pedagogías Invisibles, es un grupo conformado por educadoras artísticas, profesoras, artistas, militantes en colectivos y ciudadanas comprometidas con reformular los parámetros que definen actualmente la educación y el lugar que ocupa en las instituciones culturales y los movimientos de transformación social.

El grupo se sitúa y nombra en femenino plural desde las pedagogías feministas, las pedagogías críticas y las políticas de cuidados; se ubica en un espacio transdisciplinar que entiende el arte como un vehículo para el aprendizaje y la educación como proceso de investigación, y actúa en torno a tres líneas troncales: las relaciones entre pedagogía y activismo, la diversidad e intersecciones de la otredad y el ejercicio de una ciudadanía crítica. Estas cuestiones forman un rizoma que promueve una creación contemporánea producida desde la diversidad de voces, fórmulas, situaciones y necesidades, en favor de la plena inclusión y la justicia social.

 

 

 

 

2 comentarios en “Acerca de

  1. Me encanto!!! quiero saber mas de esto, estoy pensando en mi trabajo de grado, el cual esta inscrito bajo la pedagogía social, en practicas socioeducativas. y esto me parece espectacular. como hago para ponerme en contacto con ustedes y conocer mas de esta experiencia pedagógica??

    Me gusta

Deja un comentario