Encuentro 2: El espacio como proyecto propio y discurso transversal

El segundo encuentro estuvo dedicado a la reflexión conjunta sobre el espacio expositivo y su relación con los proyectos de los demás agentes: ¿cómo fue el diseño y la articulación del espacio de ni arte ni educación?

El colectivo Madstock responsable de la propuesta espacial busco nuevos materiales, nuevas formas de utilizarlos y nuevos planteamientos expositivos, como las cintas slacklines que tuvieron una presencia imponente a lo largo de la sala hilvanando transversalmente las propuestas de los diferentes agentes.

 

 

 

 

 

sesion2djpg

¿Cómo influyó todo este planteamiento en el público? ¿Consiguió el espacio expositivo generar nuevas formas de usar, habitar y participar? Partíamos de la necesidad de evitar que ni arte ni educación fuese una exposición al uso: pretendíamos generar un espacio vivo y salimos de lo que es la exposición como mausolemo. Por eso, en ni arte ni educación co-existían diferentes capas espaciales: una sala abierta a encuentros de diferentes colectivos, una exposición con dispositivos pedagógicos de arte contemporáneo pero también un espacio lúdico y familiar.

Había público que venía a disfrutar del espacio, a “estar” en la exposición, y para los que las obras presentadas eran un elemento secundario. Los sábados y domingo por ejemplo, eran momentos de familias, momentos de “me siento y ojeo un libro”, momentos photocall selfie para compartir en redes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s