Ni arte ni educación: agentes (III)

Núbol, formado por Clara Megías y Eva Morales, presenta La Brecha,  proyecto que parte de una problemática concreta a la que se ven enfrentadas en su día a día: el alejamiento de arte contemporáneo de los procesos educativos y la falta de interés por parte de los profesores. Su propuesta tiene la intención de descubrir, profundizar y visibilizar los motivos por los que el arte contemporáneo produce este rechazo y en consecuencia este alejamiento y desinterés por parte de los futuros profesores (como contexto micro) y la sociedad (como contexto macro).

En Next level: Jugando con la realidad, Xandra Villar se centra en el estudio y construcción de diferentes signos de comunicación visuales de carácter cultural. Investiga los juegos de mayor acogida popular y la apropiación de la estética  de las normas de los juegos originales para entender el mundo como un sistema de representación no figurativo que da respuesta a muchos de los cuestionamientos de nuestra realidad más cercana.

Amanda Robledo junto con la Fundación Tuya, dirigida por Esther Ortega, nos propone AIREA, una invitación a pensar y a actuar juntos. Es un espacio para co-crear un mundo más inclusivo para personas con diversidad funcional cognitiva, un mundo mejor. AIREA es un evento diseñado con elementos de aprendizaje sencillos que suponen un proceso poderoso para: Construir comunidad + Activar la inteligencia colectiva+ Facilitar prácticas de liderazgo participativo

Laura Bañuelos de Movimiento Creativo nos propone Paisajes: de lo micro a lo macro, un taller intergeneracional que se articula alrededor de un camino de ida y vuelta desde el interior del cuerpo hacia el entorno que lo rodea, de la observación de lo más pequeño a lo más grande y de dar diferentes posibilidades de dimensión a nuestras acciones. Se tratará de descubrir el potencial que tenemos de intervenir en el mundo, iniciando la llama que despierte una acción crítica y colectiva y la creación de una base hacia una ciudadanía consciente.

La escuela de Teatro Aplicado, Cross Border Project en la que el teatro no es sólo un fin, sino un medio: para resolver conflictos, para recuperar historias olvidadas, para que personas de distintas generaciones o distintos países, jueguen juntos nos propone TeenTero, un laboratorio de creación colectiva con un grupo de adolescentes. Utilizando herramientas del teatro documental, los participantes crean una pieza escénica reflexionando sobre la idea de la propia vida como proceso educativo  y de aprendizaje personal.

NINI logos patrocinadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s