El público como agente generador de conocimiento

El museo es una escuela: el artista aprende a comunicarse, el público aprende a hacer conexiones.

Andamos repensando el papel de las obras de arte, los artistas y los curadores como únicos generadores de experiencia estética y del conocimiento que esta produce. Nos surgen varias preguntas: ¿Qué papel ocupa una educadora en la ecuación cultural de un museo? ¿Y el público? ¿Podemos situar al mismo nivel la producción pedagógica y la producción artística?

La obra de Camnitzer  El museo es una escuela cuestiona el papel de las instituciones culturales y empodera al público como agente generador de conocimiento. En este nuevo marco, el diseño e implementación de una programación educativa adquiere una nueva significación y trascendencia en tanto que productora de experiencia estética.

Camnitzer- Museo es una escuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s