La acción como transformación

Sesión 9 MICROONDAS 2014 Comenzamos la sesión recordando algunas de las cuestiones que salieron a la luz en la puesta en común del Encuentro entre colectivos Empoderando al ciudadano.

Toda acción es un espacio para la innovación y para la transformación social. Cómo se genera un colectivo? Cómo documentar, generar y producir productos culturales en tiempos de crisis? Qué necesitamos para que se produzca innovación social?

¿Cómo podemos desarrollar proyectos cooperativos que capaciten a aquellos que participan en ellos sin necesidad de certificación? Recordamos las ideas de Basurama sobre la de 15Muebles y los OpenBadges de Mozilla. Las acciones tendrían que intentar situarnos en el contexto, cuestionarnos como personas en sociedad y sobre los afectos que nos mueven. Hace falta generar espacios para la investigación, la cultura libre, la educación no formal, la economía social, de feminismos, AMOR… Porque la herencia de comportamientos, las relaciones de poder que hay detrás de lo visible pueden genera conflictos.

Terminamos la sesión rompiendo el tarro con las reflexiones sobre por qué hacemos lo que hacemos.

Captura de pantalla 2015-01-02 a la(s) 11.06.32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s